Recientemente, el gobierno de Maduro presentó una serie de propuestas al gremio del transporte público, entre las que destacan la eliminación del 100 % las estaciones de servicio para el transporte, implementación del sistema V-Ticket para el cobro del pasaje, cuya tarifa oscilaría entre Bs 2,50 y Bs. 4,00.
«No estamos de acuerdo con cuatro de las cinco propuestas, solamente aprobamos la propuesta de la eliminación de las estaciones de servicio TP, siempre y cuando se nos garantice repostar combustible en todas las estaciones de servicio y que realmente llegue el combustible al estado. Estamos de acuerdo conque el combustible para todos sea a 0.50 centavos de dólar, pero que también la tarifa del pasaje sea anclada a 0.70 centavos», dijo Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor).
«Queremos trabajar y comprar nuestra propia gasolina, no llevar pasajeros de gratis para poder obtenerla y además, si va a haber un subsidio debería ser directamente para el usuario y no para el transportista», señaló.
Arroyo, quien estuvo acompañado por el representante del Sindicato Bolivariano y algunos presidentes de línea de transporte, mostraron su preocupación ante la posible implementación de estas propuestas, debido a que aseguran que las mismas fueron inconsultas y además no traen beneficios reales para los transportistas.
Explicaron que en el caso del sistema V-Ticket, el mismo debería hacerse a través de la empresa privada y que además haya una persona que puedan ir cuando presenten alguna falla en la página para retirar el dinero.
«Hacemos un rechazo contundente a la implementación del cobro a través del sistema V-Ticket, ya que no es confiable y no nos da las garantías suficientes», expresó Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.
Asimismo, aseguraron que no se oponen a la tecnología, sino a la falta de información que hay para la implementación del mismo, pues señalan que a los usuarios tampoco se les ha explicado.
notiveraz