Primero Justicia se pronunció tras el intercambio de prisioneros entre el Gobierno de EE.UU y el gobierno de Nicolás Maduro, donde reiteraron que su compromiso es por una negociación real, para el desarrollo de las elecciones de 2024 y 2025.
A través de un comunicado, indicaron que no tuvieron conocimiento de las gestiones para la liberación de siete presos políticos estadounidenses en Venezuela y la excarcelación de Franqui Flores y Efraín Cambos, sobrinos de Cilia Flores.
Asimismo, mencionaron que dicho proceso entre ambas partes “no beneficia al pueblo de Venezuela y no sustituyen la negociación que debemos sostener los actores venezolanos para alcanzar el cambio político”.
El partido político también denunció la falta de compromiso de Nicolás Maduro por el diálogo. “Prioriza sus intereses personales y familiares sobre los del país, y apostamos a que se reinicie cuanto antes el proceso de México privilegiando la reivindicación de los derechos políticos y sociales de los venezolanos, incluida la liberación de presos políticos”, expresaron.