Blinken y los narcosobrinos: «Todavía tenemos más trabajo por hacer»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró la liberación de los siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, a cambio de Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, mejor conocidos como los «narcosobrinos».  

«Damos la bienvenida a la liberación de Venezuela de seis ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente: Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Matthew Heath y Osman Khan, así como del residente legal permanente de los Estados Unidos, José Pereira», expresó Blinken mediante un comunicado difundido por agencias informativas internacionales.  

«Aunque celebramos la liberación de estos ciudadanos estadounidenses de Venezuela, todavía tenemos más trabajo por hacer. La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi máxima prioridad y continuaremos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero», agregó.

La liberación de los «narcosobrinos», condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, ha sido «fundamental para garantizar la liberación» de siete estadounidenses, manifestó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también en un comunicado.  

«Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan», afimó el mandatario estadounidense.  

Los primeros cinco son exdirectivos de la petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en EEUU (cuatro estadounidenses nacidos en Venezuela y un venezolano residente permanente en Estados Unidos), acusados de corrupción por Maduro y condenados a entre ocho y 13 años de prisión. 

Vale recordar, que un sexto jerarca de Citgo, Gustavo Cárdenas, exvicepresidente encargado de relaciones estratégicas de la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa, fue liberado en marzo del presente año. 

Notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com