En medio de la celebración del aniversario 17 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Nicolás Maduro hizo un llamado de atención del gobierno y representantes del reino de los Países Bajos, así como a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire para limitar las rutas del «narcotráfico colombiano».
En ese sentido, destacó el despliegue de la Operación «Gran Cacique Manaure» en la Península de Paraguaná, a través de la que, supuestamente, se determinó el empleo del corredor marítimo por parte de grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).
«Ese es un corredor que hoy tiene el narcotráfico, el cual estamos atacando para destruirlo. Ahí es cuando los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con el gobierno de Venezuela, las fuerzas militares del reino de los Países Bajos (…). Yo le hago una llamado al embajador y al gobierno del reino de los Países Bajos, a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire a que se pongan las pilas«, manifestó.
Del mismo modo, resaltó la importancia que, a su juicio, tiene eliminar cualquier ruta que use el narcotráfico colombiano para llegar a países europeos.
«No sé si eso tiene traducción al holandés. Que se pongan en situación porque Venezuela está haciendo un gran esfuerzo por ahora, para proteger todo esto, y lo vamos a sostener (…) Los estamos liberando», agregó.
Maduro, desde el Ceofanb, llama al embajador de Países Bajos y a los gob de Aruba,Curazao y Bonaire a coordinar con su gobierno para impedir rutas del “narcotráfico colombiano”.
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 29, 2022
También habló de una“zona económica militar” y de bases militares“no tradicionales” en Cabo San Román pic.twitter.com/LLiPFykX7o
Notiveraz