Las intensas lluvias de las últimas horas han causado gran afectación en diversas entidades de Venezuela.
A través de las redes sociales hubo gran cantidad de reportes no solamente en la Gran Caracas, sino también en el oriente del país, Mérida, Carabobo, Táchira, Lara o Portuguesa.
Vale recordar que desde principios de semana, cuando comenzó esta última temporada de lluvias, hasta las últimas horas han reportado en todo el territorio nacional unas 10 personas muertas por efecto de los intensos aguaceros, siendo uno de los estados más golpeado por ello Táchira, cuando un grupo de unas 27 personas que se encontraban en un retiro espiritual en la región de la Lobatera, fueron arrastrados por un río. De ellos, ocho se ahogaron y todavía buscan a algunos que están desaparecidos.
Sobre estas dos últimas entidades se pudo conocer que en Portuguesa unas doce casas se quedaron sin techo, además de diversas calles anegadas y el traslado de personas afectadas a varios refugios que han sido levantados por el gobierno nacional.
Vale resaltar que supuestamente la administración de Nicolás Maduro ha habilitado unos 33 refugios para atender a los damnificados en todo el país.
Lara inundada
Entre el miércoles y jueves de esta semana el estado Lara ha tenido una constante de lluvia considerable, donde también han perdido la vida unos dos jóvenes, hay varias familias damnificadas y las calles de ciudades como Cabudare y Barquisimeto son simplemente canales de agua, ya que sus drenajes están completamente tapados.
Notiveraz