El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, arremetió en contra de la oposición venezolana tras la toma de Monómeros a manos del gobierno de Nicolás Maduro.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Benedetti expresó «La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de (Juan) Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo (López) los que saquearon Monómeros, y se preguntan porqué Iván Duque (expresidente colombiano), no investigó».
Vale acotar que el coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el exilio, Leopoldo López, fijó su posición, luego que , la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) confirmó los actos de inscripción de la junta directiva de Monómeros con los nuevos miembros del régimen de Nicolás Maduro que fueron que elegidos en asamblea extraordinaria de Pequiven.
López destacó que «El 15 de septiembre, Maduro ha vuelto a tomar el control de Monómeros. Además, mantiene en la Gerencia General al acusado de corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino en octubre de 2021″.
López insistió que «los responsables de la corrupción deben ser castigados. Hay que denunciar la alianza entre Maduro y la gerencia corrupta de la empresa, alcanzada el pasado 15 de septiembre y que prolonga la crisis de Monómeros».
El pasado 19 de septiembre, el régimen de Nicolás Maduro anunció que recuperó el control de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Durante una reunión entre el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, el presidente de la filial Monómeros Pequiven y el embajador de Maduro en Colombia, Félix Plasencia, firmaron documento donde ratifican la decisión a «favor del pueblo venezolano».
BILLY ESCOBAR PÉREZ, SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, EXPRESÓ QUE RATIFICARON LA VOLUNTAD DEL RÉGIMEN DE MADURO PARA DESIGNAR UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DENTRO DE LA EMPRESA. «ESTO CORRESPONDE A LA LEGALIDAD QUE SE MANEJA EN EL ESTADO COLOMBIANO CON RELACIÓN A LOS DUEÑOS DE UNA EMPRESA, DE ESCOGER SUS DIRECTIVAS, ENTONCES NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE ESTA SITUACIÓN», ALEGÓ.
Entre tanto, el embajador de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia, destacó que «la legalidad del tránsito incierto, de toda esas cosas malvadas, equivocadas y agresiva, que además afectaban los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, finaliza el día del hoy».
Puntualizó que el poder de la «empresa vuelve al pueblo venezolano, es un momento de júbilo y de felicidad. Hoy, estamos en la embajada de Venezuela en Colombia, celebrando».
Notiveraz