Las autoridades colombianas capturaron a 10 miembros de la banda criminal venezolana «Los Maracuchos», acusados de participar en el asesinato de siete personas que han aparecido en las calles desmembradas dentro de bolsas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que los detenidos operaban en barrios del centro de la entidad y que están en disputa con la banda criminal «El Tren de Aragua, también venezolana, porque se intentan quedar con el control del microtráfico.
«Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada«, señaló López.
Cabe destacar que López anunció la semana pasada la creación de un grupo contra el crimen debido a la inseguridad que se ha incrementado en la entidad que se ha visto sacudida por el hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en bolsas plásticas.
Se conoció que las autoridades ejecutaron una redada el fin de semana tras siete meses de operaciones para identificar cómo operaban, las zonas de impacto y la línea de mando; sin embargo, López aclaró que estas investigaciones van a continuar.
Notiveraz