La opositora venezolana Delsa Solórzano pidió que se garantice la participación de los compatriotas en el exterior en los comicios primarios que el bloque antichavista prevé celebrar para elegir un candidato de cara a las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
«Agradecemos a los demás partidos que se han plegado a nuestra exigencia de permitir a los venezolanos en el exterior participar», dijo la dirigente de la formación opositora Encuentro Ciudadano, citada en una nota de prensa.
Asimismo, Solórzano, quien espera que en las próximas semanas se anuncie la fecha de las primarias, reiteró sus propuestas al bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria de celebrar dos vueltas y de excluir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de este proce
La opositora Plataforma Unitaria anunció, en mayo, que escogerá a un candidato presidencial a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, aunque la fecha sigue siendo incierta.
En junio, el bloque antichavista dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición opositora.
El partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López desde España, propuso que las primarias se hagan en el primer trimestre de 2023.
La formación indicó, en un comunicado difundido en Twitter, que impulsarán la convocatoria de las primarias de «manera independiente» con el apoyo de la comunidad internacional, permitiendo también la participación de los venezolanos que se encuentran en el exterior.
Notiveraz