El estado Táchira sigue en vilo por la suerte de dos familias desaparecidas en la entidad tras asistir a un supuesto retiro espiritual hace 15 días. Organismos de seguridad activaron un operativo de búsqueda en las zonas montañosas para ubicar a estos ciudadanos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Inparques, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el jefe de seguridad ciudadana del municipio, partieron rumbo al Páramo El Rosal, donde además se realizaron vuelos de drones con el fin de lograr captar alguna posible pista que indique dónde pudiera estar este grupo de personas, donde además hay al menos cinco menores de edad, entre ellos un bebé de pocos días de nacido.
Y es que las autoridades, además de manejar la información con hermetismo, desconocen la cantidad precisa de personas extraviadas y las razones que los motivaron a movilizarse en dos vehículos, uno un camión modelo Tritón y una camioneta tipo Machito por las vastas montañas que además colindan con municipios como Uribante y zonas del estado Mérida, las cuales también son montañosas, siendo esto, la principal dificultad para los organismos, en lo que concierne al rastreo de este grupo de personas.
Afortunadamente, para los cuerpos de seguridad, las condiciones del tiempo han sido favorables para iniciar la búsqueda y se estima que en los próximos días las lluvias serán escasas.
Dentro de la comisión también va una can, perteneciente a la Brigada Canina, de nombre Luna, la cual se encargará de apoyar en el rastreo terrestre.
Lo que se sabe
Aunque de manera oficial no se sabe mucho, lo cierto es que al menos quince personas perdieron contacto con sus familiares desde hace más de quince días. Lo último que les indicaron es que irían a un retiro espiritual, pero ya han pasado más de dos semanas y no regresaron a sus hogares.
Otra versión es que se fueron junto a una mujer quien los habría persuadido de irse a las montañas en busca de refugio porque se acabaría en mundo.
Las autoridades declararon y confirmaron el uso de dos vehículos por parte de estas personas, por lo que la búsqueda también se extendió a los límites con Uribante, pero, hasta este martes en horas de la noche no se tenían buenas nuevas.
Se espera que en las próximas horas haya alguna información que permita dar con el paradero de estas personas, así como conocer la verdadera razón de su desaparición por tantos días.
Notiveraz