Los alacranes de la oposición madurista implosiona en las primarias

José Brito y Bernabé Gutiérrez lanzaron sus nombres al ruedo de las presidenciales y se unen a una lista de precandidatos que atenta contra la unidad opositora que aún no tiene reglas claras acerca de cómo enfrentar al oficialismo.

La carrera por la silla de Miraflores sigue su rumbo en Venezuela y en los últimos días, han surgido más nombres que se suman a la lista de precandidatos, sobre todo en las filas opositoras, donde la cola es muy larga y se acumulan cerca de 30 dirigentes. Esto, en medio de la falta de reglas acerca de las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria.

Lo que llama la atención es que, dentro de la oposición destacan dos nombres, porque estos personajes no quieren participar en la medición interna de la Plataforma, sino que desean, de una vez, ser «candidatos presidenciales».

Se trata de José Brito, de Primero Venezuela (PV) y de Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática.

Lo que ocurre es que PV surgió de la división de Primero Justicia, aquella que ocurrió cuando en el Parlamento (del 2015) un grupo de disidentes se fue en contra de Juan Guaidó y formó lo que en el argot político se conoce como la «fracción alacrán».

En el caso de Bernabé Gutiérrez, él es el «secretario general» de AD, pero de la surgió luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió quitarle los símbolos, colores y directiva del partido a los dirigentes encabezados por Henry Ramos Allup.

Es más, en AD, la de Ramos Allup, hay un candidato, pero a las primarias y es Carlos Prosperi.

Los argumentos

«La candidatura de Acción Democrática de la cual soy su abanderado oficial, es para contar la tarjeta blanca contra la roja y ganar la presidencia de la República».

El anterior es un párrafo de la declaración oficial de Bernabé Gutiérrez, acerca de su candidatura, lanzada hace algunos días.

A través de sus redes sociales, dijo que la llegada del partido blanco a Miraflores «será para gobernar, resolver los problemas que afectan a la gente y devolverle la calidad de vida y la alegría a todos los venezolanos».

Advirtió que «no habrá potencia extranjera, ni grupos poderosos que me obliguen a renunciar, porque mi compromiso es con la militancia de AD, con los de a pie y con todo el pueblo venezolano».

 “Los venezolanos necesitan de nuevo bienestar y tranquilidad, para que así regresen los más de seis millones de muchachos y muchachas que se han ido de esta patria”, agregó.

Y desde este anuncio, se lanzó, de una vez, en una especie de campaña adelantada, a «recorrer los 335 municipios que conforman el territorio nacional para fortalecer el partido y enfrentar y derrotar juntos en el 2024, con la tarjeta blanca, al gobierno de Nicolás Maduro”.

En cuanto a José Brito, en sus declaraciones, se fue contra la oposición de Guaidó. «Aquí no podemos seguir inventando gobiernos de mentira que se circunscriben en el rostro del conflicto. Hoy nosotros tenemos que ir más allá que esas cúpulas que le han hecho tanto daño al país».

“Fundamentalmente, es encontrar a Venezuela. Nosotros vamos al encuentro de Venezuela. La gente está cansada del conflicto“, dijo.

“Nosotros vamos a comenzar a escuchar a los ciudadanos para lograr presentar al país el Plan Venezuela. Llegó una forma distinta de hacer política y eso pasa también por encontrar a Venezuela”, agregó.

Y como todo buen «candidato», hizo esta promesa. «Tenemos el compromiso de construir una gran fuerza política y social para ponerla al servicio de la democracia y el cambio político en el 2024. Nosotros desde primero Venezuela no seremos obstáculo para lograr ese tan anhelado cambio que quiere y necesita nuestro país».

Divididos

Lejos de fomentar la unidad de la oposición, con miras a enfrentar como una sola fuerza a Nicolás Maduro, en el 2024, estas candidaturas hacen lo contrario, puesto que no solo Gutiérrez y Brito han «lanzado»sus nombres al ruedo.

A ellos se unen: Alianza del Lápiz con Antonio Ecarri, Pro-ciudadanos con Leocenis García, Soluciones con Claudio Fermín, VP con Daniel Ceballos, Avanzada con Luis Romero, Copei con Juan Alvarado y El Cambio con Javier Bertucci. Y los que están por venir.

Cabe aclarar que aún no hay nada definido, estos dirigentes han puesto sus nombres en el ring, pero sus partidos no han tomado la última decisión.

Las primarias de la Plataforma Unitaria tampoco tienen fecha y menos reglas.

Notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com