Un grupo armado emboscó a un supervisor jefe de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en la carretera Santa Teresa-San Francisco de Yare-Ocumare del Tuy, a la altura del sector El Arbolito del municipio Simón Bolívar, estado Miranda.
En el ataque, ocurrido a las 10:00 pm del domingo 4 de septiembre, murió la esposa del uniformado, identificada como Roxanna Hernández de Rondón, mientras que el funcionario y su hijo resultaron heridos. Los tres viajaban en un auto conducido por el uniformado.
El policía responde al nombre de Richard José Rondón Ortega, de 43 años. Según el parte médico presentó cuatro tiros en las regiones parietal izquierda, lumbar, toráxica y clavicular. Fue trasladado al hospital de Ocumare y de allí referido al Dr. Miguel Pérez de León en Caracas.
Al mismo centro asistencial de la capital trasladaron al hijo del uniformado, de nombre Richard Jesús Rondón Hernández (16 años), quien presentó heridas por arma de fuego en la región temporal izquierda con salida en el pómulo derecho; en el codo y en el pie izquierdo. Padre e hijo están graves.
El S/J Rondón Hernández tiene su domicilio fijado en la calle Café Madrid del sector La Veraniega de Ocumare del Tuy. Las autoridades señalan del hecho a una banda delictiva que quiere tomar el control de este sector del municipio Lander de los Valles del Tuy.
Notiveraz