Según la autopsia practicada al cuerpo de la niña asesinada en Pao Cachinche y encontrada 12 días después a orillas del río en estado de descomposición, tiene una “fractura de cráneo” producto de un golpe. La madre y los abuelos fueron detenidos mientras transcurre las averiguaciones.
Pasó lo que toda la comunidad en Valencia se imaginaba, la niña de 1 año y 11 meses localizada muerta y en estado de descomposición en los alrededores del embalse Pao Cachinche, estado Carabobo, fue asesinada.
El cuerpo de la pequeña Mildred que fue llevado a la Morgue de Valencia, ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, le realizaron la autopsia y allí descubrieron que la menor presentaba “una fractura de cráneo” producto de un golpe que le propinaron en la cabeza, según fuentes policiales.
Extraoficialmente se conoció que la bebé fue abusada y tenía signos de maltrato, pero será el director del Cicpc, Douglas Rico, quien confirme todas las versiones que se han manejado de este abominable caso.
También se conoció que la madre y los abuelos de la menor están detenidos, mientras transcurren las investigaciones, pues son los principales sospechosos del hecho.
Según la pequeña Mildred fue hallada flotando en un río cercano a su humilde vivienda en el sector Mosquitero, por la carretera Cortadora – Valencia.
Los funcionarios de Protección Civil, Bomberos Libertador y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en el lugar para recuperar el pequeño cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición.
La extraña desaparición de la pequeña
Mildred desapareció el pasado 19 de agosto. Según las declaraciones de su madre cuando puso la denuncia es que ella y la abuela la dejaron al cuidado del abuelo para ir a los sembradíos de yuca.
Dos horas más tarde, al llegar a la casa no encuentran a la niña. El abuelo asegura que había dejado a la menor en la bañera en el patio de la casa y cuando fue a buscarla ya no estaba.
A los padres los dejaron en libertad, mientras se movilizaban las autoridades con drones y perros de búsqueda por toda la zona de Pao Cachinche para dar con la niña.
A los 11 días de movilizaciones, ya la posibilidad de encontrarla con vida fue nula y fue el pasado martes 30 de agosto que las autoridades hallaron el cuerpo en descomposición a orillas del río.
Aun no se ha determinado la data de la muerte de Mildred, pero se espera que en las próximas horas el Cicpc ofrezca declaraciones sobre el caso.
Notiveraz