El presidente del partido político Futuro y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, llamó a alcanzar «un único liderazgo» dentro de la oposición para enfrentar futuros procesos comiciales.
Agregó que el camino es el de la política desde el diálogo y encuentro entre los distintos factores para lograr acuerdos bajo una unidad amplia «que de verdad nos convoque al éxito y hablo de la participación del voto como instrumento de cambio democrático, no es la salida por la fuerza o que otros vayan a resolver los problemas que debemos resolver los venezolanos
Subrayó que se debe rescatar la credibilidad de los partidos políticos y que los dirigentes puedan cumplir el rol que les corresponde que es, a su juicio, buscar soluciones a los problemas de la gente. «Más allá de la pelea, de la contradicción, más allá de la confrontación, el papel nuestro es la interlocución a favor de los ciudadanos».
Falcón llamó a rescatar la credibilidad de los partidos opositores. «Si eso ocurre de cara a los procesos que están por venir ahí están las claves del éxito, evitemos el sectarismo, la discriminación, la mezquindad, vamos a reencontrarnos todos, yo diría una elección donde podamos tener una sola alternativa, un solo liderazgo que pueda conducir las mejores capacidades para poder tomar las grandes decisiones que permitan a través de los acuerdos políticos generar los cambios económicos y sociales que demanda Venezuela».
Economía
Falcón se refirió a la variación que ha tenido el dólar esta semana. Consideró que hasta que el país no tenga una recuperación productiva y calidad en los servicios públicos no puede darse una recuperación económica. Agregó que tanto el manejo del Estado como las sanciones han incidido en el deterioro de la economía.
«No hay ninguna información que se maneje oficial en cuanto no solamente a la situación cambiaria, al aspecto monetario a través del BCV porque eso se inscribe en la misma crisis institucional que vive el país», dijo.
Reafirmó que es necesario reinstitucionalizar el Estado y buscar salidas a la incertidumbre que viven los venezolanos en cuanto a la dolarización que genera grandes desigualdades en la socieldad.
Notiveraz