Víctor Navarro y Daniel Leiva González fallecieron en dos procedimientos registrados en los municipios Cabimas y Simón Bolívar. Las autoridades los identificaron como autores materiales del atentado y miembros de la banda del «Adriancito», liderada por Adrián Rodríguez Gudiño.
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Policía del Zulia asesinaron a Daniel Leiva González Leiva (43 años) y Víctor Navarro Marín (24 años), por su relación con el atentado con granada contra una ferretería de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. La información fue confirmada por organismos, este miércoles 24 de agosto.
En un procedimiento registrado el 23 de agosto murió Víctor Navarro, quien fue perseguido por una comisión policial después que arrojó la granada en la ferretería Discovery, en la avenida Intercomunal, y se escondió en una escuela de la calle Yaracuy, en el sector Delicias Nuevas de Cabimas.
Mientras que el Conas, en medio de un presunto enfrentamiento, mató a Daniel González Leiva en el sector Colinas de Bello Monte de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar. Según precisan las minutas, González arrojó la granada y Navarro conducía la motocicleta durante el atentad
Ambos fueron identificados como miembros de la banda del “Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño. Era pran del retén de Cabimas antes de fugarse en 2016, y ahora está en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia por liderar una banda a la que vinculan con extorsiones, robos y asesinatos en la Costa Oriental del Lago
En lo que va de 2022, se han reportado 11 atentados con granadas y disparos en el estado Zulia. Los municipios en los que se registraron los ataques fueron en Cabimas, Maracaibo y Lagunillas, los cuales fueron atribuidos a bandas delictivas que imponen terror en la región.
Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, dijo este 24 de agosto que siguen trabajando para enfrentar a las bandas que operan en la entidad. “Ha habido respuestas muy contundentes y habrá otras respuestas. El Zulia tiene que alejarse de estas prácticas que nacieron hace un tiempo, que se incrustaron en la sociedad como la parte perversa y mala, pero que las estamos combatiendo”, afirmó.
Notiveraz