La defensa relató que la víctima estaba camino a su casa en compañía de sus dos hermanas de 8 y 11 años, cuando fue interceptada de manera violenta por el agresor. La llevó por la fuerza hasta una casa abandonada y abusó de ella
El Tribunal Primero de Control del estado Delta Amacuro privó de libertad a un joven de 16 años que abusó sexualmente de una niña de 10 años en Tucupita. El dato se desprende de un reporte difundido por el Ministerio Público tras la audiencia de presentación realizada el pasado 22 de agosto.
Según el informe judicial, los hechos ocurrieron el 14 de agosto en la comunidad Ceiba Mocha, parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita, capital de Delta Amacuro. La defensa relató que la víctima estaba camino a su casa en compañía de sus dos hermanas de 8 y 11 años, cuando fue interceptada de manera violenta por el agresor, quien es conocido en la zona.
El Ministerio Público dijo que el adolescente de 16 años sometió a la infanta y la llevó a la fuerza hasta una casa abandonada, donde la abusó sexualmente. Cuando las niñas regresaron a su casa, le contaron lo sucedido a su madre y esta fue hasta la vivienda del victimario a reclamarle lo que había hecho, pero el joven lo negó todo.
Al día siguiente la progenitora acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tucupita para denunciar el delito. Los oficiales arrestaron al implicado y realizaron pruebas forenses a la niña; se comprobó el abuso.
Durante la audiencia de presentación, el adolescente fue imputado por el delito de presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, basándose en el alegato de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. El joven permanecerá recluido en un centro de detención de Tucupita.
Notiveraz