Una muchedumbre de partidarios del régimen de Maduro y trabajadores de Conviasa esperaron al presidente interino de la República en el aeropuerto de Maiquetía, donde el oficial Rafael Antonio Franco Quintero permitió los hechos irregulares en contra del presidente Guaidó.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue objeto de agresiones por parte de simpatizantes del chavismo a su regreso al país tras una gira internacional.
Entre los videos que capturaron las agresiones al mandatario y su séquito, llamó especialmente la atención uno que muestra a un hombre que viste de azul mientras le abre las puertas del sector de migraciones a una mujer que posteriormente arremete contra el presidente interino.
El hombre fue identificado por la periodista como el coronel del ejército Rafael Antonio Franco Quintero, ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Tras abrirle paso a la agresora, comenzó a grabar el incidente con un teléfono celular.
El hecho se llevó a cabo mientras Juan Guaidó intentaba acceder al país, al tiempo que un funcionario de migraciones le informaba al presidente encargado que no le devolvería su documento de identidad.
“Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula”, le dijo el empleado de migraciones, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia.
Franco Quintero “es un hombre entrenado con la inteligencia cubana”, y se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de “represión y tortura”.
Actualmente, el ex funcionario de contrainteligencia militar estaría prestando funciones como jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que le sirve a la ciudad de Caracas.
Por su parte, la mujer que agredió al presidente fue identificada como Dubraska Padrón, quien es trabajadora de la aerolínea estatal Conviasa, la cual fue recientemente sancionada por Estados Unidos y, además, es activista del Psuv.
Padrón, que se desempeña como coordinadora política de la aerolínea, tildó a Guaidó de “vendepatria” y luego permitió que otra trabajadora de la compañía estatal arrojara líquidos contra el presidente encargado, quien no respondió a las agresiones.
Minutos después de salir a la sala de llegadas, recibió golpes durante varios minutos hasta que abandonó el lugar en medio de empujones en un vehículo robusto y gris.
NotiVeraz