El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció en torno a las elecciones primarias que pretende llevar a cabo la oposición, indicando que más de uno de los posibles candidatos tienen que responderle a la justicia venezolana.
«Uno los ve ahorita desatados con esto de primarias y allí hay un gentío que tienen cuentas con la justicia, que no pueden ser candidatos a nada. Si tú los pones a administrar un condominio, se roban el condominio», dijo Cabello.
El primer vicepresidente del PSUV indica que existen suficientes indicios de que parte de la oposición está señalada por actos de corrupción. Recordó el manejo de la empresa de fertilizantes en Colombia Monómeros, también de la situación del estado en que supuestamente quedaron las embajadas diplomáticas de Venezuela en Colombia y no se quedó atrás el caso CITGO.
Sobre la posibilidad de retomar el diálogo en México, dice que la derecha venezolana sabe cómo tomar diferentes vías. Indica que mientras buscan el diálogo están, por otro lado, conspirando.
«La derecha es experta en tomar todas las vías, mientras ellos piden sanciones, bloqueos, llegan y dicen que están listos para ir a México a reanudar el diálogo. Eso ya nosotros lo vivimos aquí, recuerden Plaza Altamira y el diálogo donde estaba el señor (César) Gaviria, la derecha seguía conspirando, esa película la sabemos nosotros».
Diosdado Cabello y el caso Monómeros
Sobre la situación de la empresa de fertilizantes en Colombia, Monómeros, Diosdado Cabello considera que la justicia colombiana lleva a cabo un trabajo que en los próximos días podría generar frutos.
Manifiesta que son muchos los políticos venezolanos que deberán rendir declaración sobre el caso tanto en Venezuela como en Colombia.
Notiveraz