Danelly Rodríguez Torres, hermana de Miguel Rodríguez Torres, encarcelado desde hace casi cuatro años y medio, denunció ante el gobierno liderado por Nicolás Maduro, las graves condiciones de reclusión que viven actualmente su hermano y demás los presos políticos venezolanos.
A través de su cuenta de Twitter Danelly denuncio que cuando se realizaron las inspecciones a las prisiones del gobierno por parte de la Oficina de DDHH, la ONU y representantes de la CPI, las instalaciones y su gestión fueron maquilladas para no mostrar la precarias condiciones donde se encuentran los privados de libertad.
«Pero ahora, en esta nueva etapa, parece que vuelven con más fuerza las restricciones, vejaciones y demás afectaciones a los derechos humanos», dijo.
Danelly denunció que les redujeron los días de visita a los detenidos, para poder visitarlo le realizan a los familiares revisiones corporales para permitir el acceso a las instalaciones, sin respetar la dignidad de los niños, niñas y adolescentes que acuden al lugar a ver al detenido, es por ello que solicito el cese de las constantes violaciones de DDHH de los presos políticos venezolanos.
«¡Cesen ya las violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos civiles y militares!…», afirmó.
Notiveraz