Funcionarios policiales afirmaron que los delincuentes atentaron contra la vida del miembro del partido UNT cuando se disponía a ingresar a la iglesia evangelista en la que fungía como pastor.
El concejal del municipio de la Cañada de Urdaneta, Ronald Soto, fue asesinado la tarde de este miércoles 10 de agosto, en el estado Zulia.
Funcionarios de la Policía Municipal de la Cañada que confirmaron el hecho, indicaron que el miembro del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) fue asesinado dentro de la iglesia evangélica donde fungía como pastor.
El concejal fue asesinado cerca de las 6:00 pm, en el momento en que se bajó de su automóvil para entrar a la Iglesia Evangélica Estrella de Belén, ubicada en el sector Casa Blanca, confirmaron las autoridades.
Fuentes cercanas al funcionario indicaron que Soto era víctima de extorsión por parte de grupos de delincuencia organizada en el sector de La Guajira, municipio La Cañada, donde era propietario de una camaronera.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la Cañada de Urdaneta es el municipio más riesgoso de la región zuliana y el tercero más peligroso del país.
Notiveraz