Exministro pregunta a Saab por Pedro Carreño que mandó a bombardear a Iván Duque

El exministro chavista Hebert García Plaza condenó la solicitud de una «orden de aprehensión» por parte del Ministerio Público (MP) en contra de la periodista Carla Angola, quien reside en los Estados Unidos, por una supuesta apología a la «perpetración de un magnicidio» en contra Nicolás Maduro en el 2018. 

«¿Y Pedro Carreño? Quien entre otros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro ha amenazado con bombardear a la oligarquía colombiana, incluyendo a su presidente», se cuestionó el exfuncionario a través de su cuenta en la red social Twitter.  

«¿Tarek, usted se acuerda cuando personajes como Pedro Carreño, a través del canal de estado, informó y amenazó a lo que él calificó como la ‘oligarquía colombiana’ con bombardear sus viviendas? ¿Por qué ahí no se actuó con la misma celeridad? Esa omisión lo inhabilita», agregó.  

ACUSACIÓN DEL FISCAL


«El despacho fiscal William Saab solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación con el delito de magnicidio», dijo Saab en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).  

Angola, señaló Saab, «expresó públicamente ante los espectadores» en un programa de televisión, «con sede en Miami», que «Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro». 

Aseguró que, ante la «respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado», Angola «insiste en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza». Y que, en ese sentido, «si es una amenaza, debe entonces Estados Unidos proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera para, según el deseo de ella, estar ubicado» Maduro y «asesinarlo». 

PRESUNTO MAGNICIDIO DE 2018


Juan Guillermo Requesens, padre del diputado opositor al chavismo de la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Requesens, rechazó este jueves 4 de agosto que su hijo fuera condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración.   

«Repudio eterno a tiranos y tiranías. Ahora y siempre que así sea», escribió en Twitter. 

La noticia fue confirmada por el abogado defensor del mencionado parlamentario y dirigente opositor al régimen chavista, Joel García. 

“El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, agregó. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el abogado señaló que apelarán la sentencia y recalcó que con este juicio no se pudo demostrar que el dirigente era responsable por los delitos que se le imputan. 

Vale recordar, que Requesens enfrentaba dos cargos por homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública. Todo, en el marco del «ataque» con drones contra Nicolás Maduro en agosto de 2018. 

Tras cumplir dos años encerrado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, a la espera de juicio, recibió casa por cárcel como medida humanitaria en agosto de 2020.  

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com