Tras un largo juicio que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, la justicia controlada por el chavismo condenó a ocho años de prisión al diputado Juan Requesens por el caso del intento de magnicidio perpetrado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.
«A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando», comentó el abogado Joel García.
Además de Requesens, por este caso también fueron procesados otros 16 civiles y cuatro militares. Todos fueron declarados culpables, algunos con pena máxima de 30 años de prisión.
La sentencia se dio a conocer la madrugada de este miércoles 4 de agosto, al cumplirse el cuarto aniversario del ataque.
Antes de que se hiciera pública la decisión de la jueza, personeros del chavismo como Teresa Maniglia y Érika Ortega Sanoja ya anticipaba que habría una sentencia favorable para elgobierno venezolano.
NotiVeraz