Una vez más Maduro manifestó su lado autocrático. En horas de la mañana de este jueves fueron condenados todos los acusados por el supuesto intento magnicidio contra Nicolás Maduro, cuando se cumplen cuatro años del ataque con drones contra el dirigente chavista.
Stefanía Migliorini, abogada de Foro Penal detalló que Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona se les impuso pena máxima.
«Siendo las 6 am culminamos el juicio. Fueron condenado injustamente sin tener pruebas. También fue condenado a 20 años el señor José Luis Rivas, pese a que los tribunales tiene las pruebas que los exculpar», comentó en un video publicado por Gonzalo Himiob.
#4Ago Condenados todos los acusados del caso del supuesto intento de magnicidio. A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años del prisión. @ForoPenal @stefmiglio pic.twitter.com/2DdICDfFnB
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) August 4, 2022
Juicio sin derechos
La defensa denunció que la causa estuvo plagada de irregularidades y vulneraciones del debido proceso, y que los acusados fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018, y a los pocos días el entonces ministro de Información, Jorge Rodríguez, mostró en cadena nacional un video del parlamentario drogado y con su ropa interior ensuciada por heces fecales.
El diputado permaneció preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de El Helicoide 751 días, hasta que fue excarcelado en agosto de 2020 con medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel.
NotiVeraz