La página web Crímenes sin Castigo, denunció que el aumento de la delincuencia en el Metro de Caracas se debe a la escasez de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y milicianos en sus estaciones específicamente las ubicadas en el oeste de la ciudad capital.
El Metro de Caracas ha presentado los últimos años un profundo deterioro y abandono por parte del Ministerio de Transporte y el gobierno de Nicolás Maduro, lo que se ha reflejado en las continuas fallas en el principal servicio de transporte de la ciudad capital, aunado a esto la escasez de los agentes del servicio especial de vigilancia de la PNB y milicianos que solo se ven en algunas estaciones del oeste, incrementando los índices delictivos en todo el sistema.
La página web denunció que en la estación Chacao, un grupo de individuos somete a sus víctimas utilizando fuerza física, por su parte en Chacaíto usan cuchillos, mientras que en Plaza Venezuela, Capitolio y Petare han reportado asaltos con armas de fuego.
Otros de los factores que favorece el aumento de la delincuencia es el incremento de vendedores ambulantes, quienes se pasean por todos los vagones, ofreciendo sus productos y hasta realizan operaciones de cambio de divisas.
Estos vendedores informales están delimitados por “territorios”, algunos solo tienen autorización para vender entre Petare y Chacaíto, pues hacia el oeste hay otros grupos con las mismas mercancías.
NotiVeraz