La defensa de Javier Tarazona denunció que dijeron que no se había traslado al activista a los tribunales, pero sí estaba allí y, aun así, resolvieron diferir la audiencia.
La audiencia para comenzar el juicio «por terrorismo», contra el director de la ONG, Fundaredes, Javier Tarazona, fue diferida nuevamente, este lunes.
El activista de derechos humanos detenido, tras denunciar vínculos de la administración de Nicolás Maduro con disidencias de las FARC, está preso en la sede del Sebin en El Helicoide y su estado de salud es delicado.
Luego del diferimiento, el integrante de la ONG, foro penal, miembro de la defensa de Tarazona, Gonzalo Himiob, denunció que pasaron la audiencia para el 8 de agosto, «sin «ningún argumentos».
Incluso, rechazó que supuestamente retrasaron el proceso, porque Tarazona no estaba en los tribunales, cuando sí lo habían llevado.
«Pese a que estábamos todas las partes presentes, e incluso fue trasladado Javier Tarazona
a los tribunales, se ordenó diferir para el 8 de agosto la audiencia de apertura de juicio contra los activistas de Fundaredes», explicó.
“Bo pudo tener el día de hoy (ayer) la audiencia de apertura de juicio por motivos que desconocemos, estaban todas las partes presentes, fiscalía, el juez, el tribunal estábamos nosotros los defensores», insistió.
Un año preso
Tarazona está preso desde el 2 de julio de 2021 y acusado de «terrorismo e instigación al odio».
Según sus familiares y abogados, «enfrenta un precario estado de salud» que ha sido atendido debidamente, por lo que insisten en que «su vida corre peligro».
La detención del activista, junto a su hermano y otro miembro de Fundaredes, se produjo en el estado Falcón, tras una serie de denuncias en las que vinculó al gobierno de Maduro con disidentes de las FARC y combatientes rebeldes del ELN.
La ONG Amnistía Internacional lo considera un «preso de conciencia».
Y las organizaciones defensoras de los DD.HH. en Venezuela tienen una campaña constante, exigiendo su liberación.
"Pido como madre que le den su pronta libertad, su familia lo necesita libres, aquí está está silla esperando" Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona.#YoSoyJavierTarazona #LiberenAJavierTarazona pic.twitter.com/iFeWcUrE25
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 25, 2022
NotiVeraz