Las dos venezolanas deshidratadas y con laceraciones en los pies fueron abandonadas por los coyotes en la selva del Darién porque no podían seguir el camino. Migrantes informaron a las autoridades en Panamá y las rescataron.
Dos venezolanas fueron rescatadas en la selva del Darién que no pudieron continuar el trayecto con el grupo de migrantes por presentar severa deshidratación y laceraciones en los pies.
El grupo de migrantes que logró llegar el pasado 23 de julio a Panamá, notificó a las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront Panamá) sobre la ubicación de las dos féminas e iniciaron la búsqueda.
Ambas fueron rescatadas en una zona llamada «Loma del Tigre», en la provincia de Darién.
Dos femeninas de nacionalidad venezolana fueron ubicadas con vida y auxiliadas por unidades del Batallón Pacífico y del Fricont, luego que se mantuvieran por dos días desaparecidas en el área de Loma del Tigre en la provincia de Darién.#CentinelasDeLaPatria pic.twitter.com/dJYurNURMm
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) July 24, 2022
El grupo de venezolanos aseguran que fueron abandonadas a su suerte por los coyotes, tras ver que no tenían la resistencia suficiente para continuar el camino.
La información la suministró Senafront Panamá en un video publicado en sus redes sociales, donde se ve a el momento en que fuerzas militares trasladan a una de las mujeres a un centro de salud donde están atendidas.
NotiVeraz