Liberaron a general de la Aviación Militar detenido por el caso Carlos Lanz

Tras dos años en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), este miércoles fue liberado el general de la Aviación Militar, César Mejías, quien había sido detenido por el caso del profesor Carlos Lanz.

Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas a través de su cuenta en Twitter.

El próximo 28 de agosto, el general Mejías habría cumplido dos años de encierro por las investigaciones del asesinato de Lanz, que en principio se especuló se trataba de una desaparición forzada por motivos políticos.

“Fue el primer investigado como sospechoso en el caso por su estrecha relación personal con Lanz. Y a las pocas horas de anunciarse la detención de Mary Cumare y otros implicados, Mejias volvió a su casa“, detalló Villegas.

El pasado 6 de julio el fiscal general de la administración oficialista, Tarek William Saab ofreció detalles sobre el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz.

Tras las investigaciones que datan de dos años, las autoridades lograron interrogar a la testigo clave llamada Maryuri Acevedo, quien era la doméstica en la casa de Lanz.

Acevedo reveló que Maxiorisol (Mayi) Cumare, esposa de Lanz, llevaba una relación inestable con él, además, informó que la mujer mantenía varias relaciones extramatrimoniales.

Uno de los amantes de Cumare, identificado como Glenn Castellanos admitió su participación en el asesinato de Lanz, en respuesta a la solicitud realizada por la esposa.

Castellanos informó que recibió 8 mil dólares por parte de Mayi Cumare, “$5000 para un pran” de Tocorón, y dos sicarios.

Los investigadores y cuerpos policiales abocados al caso, luego de las recientes entrevistas a los culpables, procedieron a realizar los allanamientos y revisiones.

Saab informó que cuando procedieron al allanamiento de la hacienda La Fortaleza (Cojedes), a través de la utilización de Luminol, hallaron rastros de sangre.

Otro punto, expuesto por Saab, ha sido que José Pinto y alias Pedro Básquetbol le propinaron “dos disparos en la sien derecha” a Lanz.

Según Castellanos, “los sicarios utilizaron machetes” y Becerra un cuchillo para desmembrar a Carlos Lanz, y darles los restos a los cochinos.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com