Nicmer Evans, precandidato a las primarias de la oposición por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), presentó este lunes 18 de julio su hoja de ruta llamada “Venezuela, 20 puntos”, con la que busca abrir el debate “por la calle del medio” en pro de las familias del país.
En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, Evans oficializó el comienzo del proceso de debate, difusión y complemento de su hoja de ruta, a través del cual promoverá una discusión profunda desde zonas populares, complejos habitacionales y urbanizaciones.
El presidente del MDI precisó que entre sus aspiraciones como candidato presidencial se encuentran la recuperación económica, en la que se incorpora “la dolarización como tema transitorio para la creación de una nueva moneda nacional”.
Asimismo, considera esencial la recuperación y atención del sistema educativo ético. Además, su programa no contempla tolerancia alguna para la corrupción.
También resaltó su disposición de eliminar la reelección indefinida, abrir el camino para la celebración de una segunda vuelva en comicios presidenciales, disminuir el período de mandato del Ejecutivo Nacional y reincorporar la Asamblea Nacional Bicameral.
Su agenda respaldará la reinstitucionalización del Estado de Derecho, la liberación de todos los presos políticos y el respeto a la libertad de expresión.
Al programa Venezuela, 20 puntos, también se sumarán la reivindicación de los pueblos originarios, la soberanía nacional, la eliminación del Arco Minero del Orinoco y el desarrollo sustentable de la industria del coltán.
Evans explicó que la recuperación de los servicios básicos daría promoción al desarrollo del turismo, además de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
NotiVeraz