Las autoridades investigan la muerte de un detective del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encontraba detenido por averiguaciones en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Fernando de Apure.
El hecho fue notificado a las 7 de la mañana de este jueves 7 de julio, según un reporte oficial emitido por el Cicpc-Apure y que circula en redes sociales.
El funcionario fallecido fue identificado como Juan Ángel Pantoja Carreño, de 27 años de edad. El joven fue detenido por «averiguación» el pasado 4 de julio, por una supuesta extorsión.
Precisa la minuta policial que la tarde de este jueves 7, cuando Pantoja Carreño fue trasladado a la sede del Cicpc para ser reseñado, informó a sus compañeros que estaba siendo torturado en el Dgcim. Sin embargo, no se hizo nada al respecto.
«Hoy al notificarse de su fallecimiento, se trasladaron comisiones del Cicpc-San Fernando al lugar de los hechos y no los dejaron entrar«, se lee en el reporte, donde además se indica que las primeras averiguaciones manifiestan que «dicho funcionario falleció por presunta inmersión».
NotiVeraz