Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, asegura que el instructivo Onapre elimina sus contrataciones colectivas y mensualmente le restan aproximadamente 100 dólares del salario.
Profesores universitarios entregaron pliego petitorio al Ministerio de Trabajo este 6 de julio, en el cual piden protección ante cualquier amenaza que puedan recibir por exigir los beneficios que les corresponde.
Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, asegura que el instructivo Onapre elimina sus contrataciones colectivas y mensualmente le restan aproximadamente 100 dólares del salario. «Esto es un golpe mortal».
«Vamos a colapsar el país entero hasta restituir nuestros derechos», indicó Sánchez, desde las afueras del Ministerio del Trabajo, en Caracas.
El gremio de profesores universitarios está dispuesto a unirse al resto de los sectores del país para trancar las calles de Venezuela y exigir que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con los pagos que se les adeuda a todos los empleados públicos.
NotiVeraz