«La solución no es aislando a Venezuela, ni sancionándola», así lo expresó la canciller de Chile, Antonia Urrejola, quien señaló que para solventar la crisis venezolana se debe promover un diálogo entre los factores políticos.
«Creemos que la solución a la grave crisis institucional, humanitaria y de derechos humanos en Venezuela no es aislando a Venezuela, ni simplemente sancionándola.
Es fundamental el diálogo con el propio país y poder buscar una solución política«, expresó desde la ciudad de Madrid (España),
Asimismo, lamentó la situación migratoria en su país, una de las naciones más receptoras de venezolanos en el mundo, como consecuencia, según ella, de las políticas adoptadas en la materia por el expresidente de Chile Sebastián Piñera.
«En un momento dado se abrieron, sin restricciones, las puertas a la migración venezolana y luego se cerraron y se pusieron todas las restricciones de la noche a la mañana, generando una enorme cantidad de personas migrantes en situación de irregularidad», denunció.
«Estamos buscando el apoyo y la visión de los organismos internacionales especialistas en el tema porque creemos que la perspectiva de derechos humanos es fundamental, no solo en lo referido a las personas migrantes, sino también a las comunidades de acogida», agregó.
NotiVeraz