Una mujer de 23 años de edad es la responsable de estafar a varios venezolanos por mensajes de WhatsApp: “¡Hola soy Ana!”. El Cicpc recibió varias denuncias y procedió a la búsqueda y captura de Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla, quien ya tenía en sus cuentas la cantidad de 3 mil 500 dólares.
“¡Hola soy Ana! Estoy vendiendo unos dólares”. ¿Cuántos no han recibido este mensaje y caen en la trampa de esta mujer que confunden con una amiga? Es una estafadora que se ha cargado con 3.500 dólares solo en esta última semana.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) le tenía el ojo puesto, tras recibir miles de denuncias en la Unidad de Delitos Informáticos.
Tras una investigación, los detectives del cuerpo detectivesco dan con el paradero de la estafadora y la atrapan en Tocuyito, estado Carabobo.
La mujer fue identificada como Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla (23), y ya se encuentra tras las rejas por estafar con la compra fraudulenta de 3 mil 500 dólares.
¿El modus operandi? Yanelbis estudiaba a sus víctimas, les mandaba su mensaje de WhatsApp: “¡Hola soy Ana!”, les ofrecía las divisas, suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y cortaba toda comunicación con los incautos.
Según el director del Cicpc, Douglas Rico, Yanelbis se habría apoderado de 3 mil 500 dólares para el día en el que fue detenida, en conjunto con otras personas aún por identificar.
Además, se le incautó el celular Samsung J2 Core, el cual al ser sometido a experticias informáticas, se determinó que era el usado para las transacciones ilícitas.
La estafadora de Venezuela solo recibía un 10% del dinero, el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos.
Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla ya está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo, para su proceso jurídico.
NotiVeraz