Hugo Valera secretario nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano, rechazó la medida cautelar impuesta por un juez en Puerto Ordaz contra trabajadores de SIDOR.
La medida es contra de 16 trabajadores con calificaciones de despidos y todos los demás integrantes de la nómina de la referida empresa por haber ejercido su pleno derecho a reclamar por sus beneficios.
Dijo que los trabajadores reclaman el pago oportuno y completo por el trabajo que realizan, por la falta de recibos de pago o listines, además de los acuerdos refrendados por el estado venezolano ante la OIT.
“Denunciamos ante el mundo la violación sistemática por un estado violador de DDHH en contra de los trabajadores, acoso laboral y persecución a todo aquel que amparado por las leyes alza su voz para que se cumplan las contrataciones colectivas y los acuerdos entre las partes, ya que en su inmensa mayoría esos contratos colectivos se encuentran vencidos”, dijo
-Desde esta Secretaría Nacional seguiremos acompañando todas las luchas de los trabajadores en cada rincón del país, visibilizando sus carencias y acompañándolos donde sea necesario, luchando a diario por el cambio de un modelo político y un gobierno que es el único responsable de todas las violaciones a sus derechos y muertes por falta de atención médica y en muchos más casos por desnutrición y falta de alimentación, ya que la política ha sido desaparecer la clase trabajadora que lucha y a diario intentan hacer nuestro país próspero.
Pidió a los miembros de la Organización Internacional del Trabajo, Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos y Corte Penal Internacional, estar atentos a la actuación de un estado que se hace llamar obrerista.
“Simplemente es un violador de DDHH y practicante de Crímenes de Lesa Humanidades, desde sus organismos tienen el deber moral de poner coto a todas estas aberraciones que se cometen en contra de los trabajadores venezolanos”, dijo.
NotiVeraz