El autobús con los 53 pasajeros, 39 adultos y 14 niños, quedó tapiado en el sector Río Negro por los deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias que se suscitan desde la noche de ayer. El paso por la Troncal 5 está cerrado.
Las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes en el estado Táchira, ocasionaron derrumbes, caídas de árboles y deslizamientos de tierras que impide el paso por la Troncal 5, específicamente entre el sector Mata de Café y el Zigzag.
Según el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, uno de los deslizamientos de tierra en las cercanías del sector Río Negro, “causó que una unidad de transporte de pasajeros tipo buscama, de la línea Nueva Generación, quedara parcialmente tapiada, con 70% de su estructura cubierto de material granular”.
Precisó que los 53 pasajeros, 39 adultos y 14 niños, que viajaban entre San Cristóbal y Barquisimeto, funcionarios de Protección Civil los sacaron ilesos del autobús y los llevaron a una zona segura.
Indicó Canal que una sola persona resultó con lesiones leves y fue atendida en el sitio por el personal paramédico, según nota de prensa.
También informó sobre la afectación por los deslizamientos de 7 viviendas que ya funcionarios de PC Táchira inspecciona para determinar si son desalojados o no sus propietarios.
Además, indicó que desde las 6:50 de la mañana, se encuentra maquinaria del Ministerio de Transporte en el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía.
Canal también informó que, en un segundo punto se encuentra aislada, pero sin afectación, una buseta de pasajeros con 30 personas a bordo.
En otro punto también se encuentra un chuto y un camión cargado de verduras.
NotiVeraz