Altos funcionarios de la administración Biden viajaron a Caracas para hablar sobre “el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, dijo un funcionario del Departamento de Estado
La visita del Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes Roger Carstens y el Embajador Jimmy Story fue la segunda visita de este tipo desde marzo, cuando lograron la liberación de dos ciudadanos estadounidenses detenidos por las autoridades venezolanas .
Ocho ciudadanos estadounidenses siguen encarcelados en Venezuela y sus familias han pedido a la administración de Biden que priorice su liberación. El presidente Joe Biden ha dicho que está dispuesto a involucrar al líder autocrático del país, Nicolás Maduro, en más conversaciones sobre su libertad.
La administración de Biden también está tratando de alentar al gobierno venezolano a dialogar con su oposición democrática, ofreciendo un alivio de las sanciones en las últimas semanas y señalando que pueden venir más si las conversaciones avanzan.
La Casa Blanca espera crear nuevas condiciones diplomáticas que puedan conducir a la reanudación de las importaciones de petróleo venezolano.
No está claro si Juan González, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en la Casa Blanca, viajó con Carstens y Story, como lo hizo en marzo.
NotiVeraz