El avión Airbus A340-642 aterrizó la tarde del 22 de junio en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, proveniente de Caracas y operado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Se trata de la misma aeronave con la matrícula YV3533, en el que el líder del gobierno en Venezuela, Nicolás Maduro, hizo recientemente una gira por países eurasiáticos y de África.
Ese avión fue transferido el pasado 15 de marzo por la aerolínea iraní Mahan Air a la estatal Conviasa. Ambas compañías se encuentran sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que, en estos momentos, encabezan un escándalo en Argentina por un avión cuyos tripulantes iranís podrían tener vínculos con el terrorismo internacional y están bajo investigación judicial en ese país.
Se trata del avión Boeing 747-300 de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), manejada por Conviasa que, junto a su tripulación de 14 venezolanos y 5 iraníes, se encuentran retenidos en Argentina.
El YV3533 de Conviasa, ex Mahan EP-MMF, fue transferido de Iran a Venezuela en marzo de este año. Ahora esta camino a Santiago de Chile. pic.twitter.com/di4OCflZVF
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 22, 2022
#Venezuela President Maduro landed in #Iran for an official visit. Another despot that US had promised to isolate and remove from power with sanctions. Now It is approaching him, hoping it would lower the energy prices (He won some sanctions relief lately) pic.twitter.com/9s6W8jJHgH
— Guy Elster (@guyelster) June 10, 2022
NotiVeraz