Un preso en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Lara, murió este lunes con signos de desnutrición y tortura.
Los familiares de Orlando José Rivas Castillos, de 26 años de edad, denunciaron que el joven se encontraba desnutrido porque no le pasaban los alimentos que ellos le llevaban.
«Orlando José Rivas Castillos falleció en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Lara. Tenía dos años detenido y, según sus familiares, tenía signos de desnutrición porque no le pasaban los alimentos que ellos les llevaban», escribió en Twitter el Observatorio Venezolano de Prisiones.
También aseguraron que tenía un pulmón desprendido como producto de los golpes que recibió durante su detención en el Cicpc en Lara.
Rivas Castillo tenía 2 años recluido en un centro de detención preventiva, donde los presos solo deben permanecer unas 48 horas.
#10Feb Orlando José Rivas Castillos (26) falleció en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara. Tenía dos años detenido y, según sus familiares, tenía signos de desnutrición porque no le pasaban los alimentos que ellos les llevaban. En el vídeo declara su hermana Rosa pic.twitter.com/DobcZ9pc6v
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) February 10, 2020
Los familiares de Orlando José también denunciaron torturas contra el recluso, pues tenía un pulmón desprendido como producto de los golpea que recibió durante su detención. Desde @oveprisiones acompañamos a los familiares y exigimos el esclarecimiento de este dantesco hecho
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) February 10, 2020
NotiVeraz