El concejal José Carmona precisó que, en sesión ordinaria, la Cámara Municipal acordó abrirle un procedimiento administrativo y solicitará al Ministerio Público una investigación por denunciar la inactividad de la instancia legislativa local.
El Concejo Municipal de Araure acordó, durante una sesión ordinaria celebrada la tarde de este martes 21 de junio, abrir un procedimiento administrativo y solicitar ante el Ministerio Público iniciar una investigación por incitación al odio, contra el concejal opositor José Carmona, quien en días recientes denunció ante los medios de comunicación locales, la falta de debate por parte de los legisladores de la cámara.
Antes y durante de la sesión, Carmona fue objeto de agresiones verbales por parte de un grupo afectó al oficialismo que fue invitado al debate de los concejales, y otro que se concentró en los alrededores del Concejo Municipal.
La dirigencia regional de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, organización en la que milita el edil, denunció a través de las redes sociales que al concejal Carmona lo tenían en una «encerrona» dentro de la Cámara Municipal de Araure.
«Denunciamos que en este momento le tienen una encerrona al concejal de la oposición José Carmona dentro de la cámara municipal de Araure, grupos afectados al oficialismo con intenciones de agredirlo físicamente.
Responsabilizamos al presidente de la Cámara Municipal de lo que le puede suceder», fue el mensaje divulgado cerca de las 4:00 pm.
Arelys Delnardo, concejal suplente, afirmó que los hechos ocurrieron ante la mirada del comandante de la Policía del municipio Araure.
”Tienen hasta el servicio para su vandalismo de la misma policía. El mismo comandante estaba viendo todo lo que sucedía ahí (…) Pretende solicitar la imputación del concejal Carmona por incitación al odio porque fue a un programa a decir la verdad, pero qué más odio que el que pude ver yo hoy de todas esas personas que estuvieron acompañando a los concejales del Psuv, y que decían palabras obscenas contra el concejal Carmona».
Entretanto, al final de la noche de este martes, Carmona señaló que luego de tres meses y ocho días, la directiva edilicia convocó para debatir diferentes puntos, entre los cuales estaba fijar posición por las recientes declaraciones que él había ofrecido en programas de radios locales, sobre la falta de debate en la Cámara Municipal.
«La Cámara Municipal de Araure convocó a una sesión ordinaria, la número 5 en lo que va de año, y entre los pocos puntos a tratar, estuvo una encerrona política de la cual fui objeto, violando flagrantemente el reglamento interno. Durante el desarrollo del punto, fui agredido verbalmente por algunos vecinos, fichas del partido oficialista, los cuales fueron objeto de manipulación política para que tomaran esa actitud violenta», expresó el edil.
Asimismo, advirtió que las pretensiones de los concejales y autoridades oficialistas es apresarlo. «Al final concluyeron en aprobar un procedimiento administrativo contra mi investidura de concejal, con el único interés de suspenderme y oficiar al Ministerio Público para que abra un procedimiento investigativo; es decir, me quieren preso para silenciarme, para que no diga verdades que ocurren en el municipio».
NotiVeraz