La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció que solicitará al Departamento de Estado de los Estados Unidos, que sancione a los políticos nacionales que colaboran para que Maduro se mantenga usurpando el poder.
Veppex condenó este lunes la reunión que mantuvo el canciller de Rusia Serguéi Lavrov, con algunos colaboracionistas del régimen de Nicolás Maduro.
«Elementos como Timoteo Zambrano, Henri Falcón, Javier Bertucci deben ser sancionados por hacerle el juego a la tiranía de Maduro, así como todos aquellos políticos opositores que deseen participar en un proceso de elecciones mientras no se produzca el cese de la usurpación en el país», señaló la organización a través de un comunicado.
Aquí el texto de la comunicación:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluto rechazo a la visita y reunión del Canciller de Rusia con sectores colaboracionistas de la oposición en Venezuela donde han realizado un planteamiento absurdo de que acompañen un proceso de elecciones parlamentarias en el país.
El planteamiento realizado por elementos como Henri Falcón y Timoteo Zambrano representa una traición a todos los venezolanos que no contemplan participar en un proceso electoral, mientras Nicolás Maduro continúe usurpando el poder.
La Organización Veppex solicitara formalmente ante el Departamento de Estado que se sancione a los políticos colaboracionistas opositores que se sentaron con el Canciller de Rusia y el régimen de Maduro para acordar salidas electorales que los venezolanos rechazan. Elementos como Timoteo Zambrano, Henri Falcón, Javier Bertucci deben ser sancionados por hacerle el juego a la tiranía de Maduro, así como todos aquellos políticos opositores que deseen participar en un proceso de elecciones mientras no se produzca el cese de la usurpación en el país.
De igual forma manifestamos que representaría un grave error de la comunidad internacional darle la oportunidad a Nicolás Maduro de participar en un proceso de elecciones generales, reconocer algo así, es darle legitimidad a un tirano que desestabiliza américa latina y representa una amenaza para la región.
Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.
NotiVeraz