Ante los últimos acontecimientos en los que una representación del sector estudiantil “ha intentado interferir en los acuerdos suscritos por la Universidad de Carabobo y sus aliados”, la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero, exhortó a trabajar enfocados en aprovechar las oportunidades que se han abierto en beneficio de los estudiantes y de la comunidad ucista.
Como se recordará, un consejero universitario borró la imagen de un murciélago que pintó la gobernación en una de las paredes de la universidad, como parte de las obras que allí adelanta.
La máxima autoridad recordó que desde hace varios años se han venido construyendo alianzas que permitan al alma máter sobreponerse ante la ausencia de un presupuesto nacional que atienda todos los requerimientos de la universidad. Y en este momento cuenta con el apoyo de instituciones que desean velar por el bienestar de esta comunidad.
Dijo estar consciente de que hay adversarios naturales, quienes siempre manifiestan su descontento, sin embargo a su juicio pareciera que existieran lineamientos de organizaciones políticas, que lejos de ayudar, cuidar y proteger a la universidad, se dedican a alejar las oportunidades de mejora y crecimiento, como lo ha estado recibiendo de parte del gobernador Lacava.
Refirió que el mandatario regional ha hecho importantes contribuciones a la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), dotación de transporte universitario, refacciones al Teatro Alfredo Celis Pérez, desmalezamiento, limpieza y mantenimiento permanente del campus Bárbula, así como la recuperación de áreas de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzando con el pabellón 1.
La rectora pidió a los dirigentes estudiantiles sacar a la Universidad de Carabobo de la agenda política. Hizo un llamado a los partidos para que revisen su actuación, puesto que durante años la UC no ha sido beneficiada por recursos, obras o aportes de ninguna de esas organizaciones que ahora pretenden escudarse en la defensa de la autonomía para entorpecer el trabajo que inició el gobierno regional.
“Como rectora les digo que la autonomía no se defiende con palabras, sino con hechos y con trabajo, construyendo dentro de la universidad y no haciendo política de este tipo”.
NotiVeraz