La madre le dejaba sus niños, unos morochos de 2 años y otros dos de 5 y 7 años al abuelo paterno para que los cuidara mientras trabajaba.
Hace unos días, regresó de sus labores a buscar a los pequeños en la casa del abuelo, ubicada en la aldea Alta Montaña del municipio Uribante, y notó que dos de ellos no podían caminar bien.
Uno tenía el pantalón manchado de sangre, así que en medio de su desesperación y rabia se fue a la sede policial a interponer la denuncia.
Un grupo de efectivos del Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira (Politáchira) de Pregonero se trasladó con los infantes al Hospital San Roque, reseñó La Nación.
Los médicos recibieron la emergencia y tras varios estudios se confirmó que, en efecto, el abuelo paterno de los menores habría abusado sexualmente de ellos.
Otra comisión policial se trasladó a la casa donde se habrían perpetrado los abusos y aprehendieron al agresor para trasladarlo a la comandancia.
El abuelo de los niños, de 64 años de edad, de profesión agricultor, fue puesto a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.
NotiVeraz