El Ministerio Público imputó al agente, identificado como Aldayir Giovanny Rodríguez Sequera, de 22 años de edad, los delitos de comisión de sicariato, uso indebido de arma orgánica y robo agravado.
Los civiles acusados son Luis Alberto Alvarado Escalona, de 41 años, y Deiby José Yajure Silva, de 22.
Un funcionario de la Policía del estado Lara (Polilara) y dos civiles a los que el Ministerio Público (MP) señaló de «sicariato» fueron detenidos por su «presunta responsabilidad» en la muerte de un hombre el 6 de mayo en el municipio Iribarren de Barquisimeto.
El MP indicó en un comunicado que le imputó al agente, identificado como Aldayir Giovanny Rodríguez Sequera, de 22 años de edad, los delitos de comisión de sicariato, uso indebido de arma orgánica -al ser el autor material del hecho- y robo agravado.
También les atribuyó el delito de comisión de sicariato a los civiles Luis Alberto Alvarado Escalona, de 41 años, y Deiby José Yajure Silva, de 22.
Los tres fueron detenidos por la muerte de Carlos Eduardo Linares Loyo, interceptado por el funcionario de Polilara, quien «sin mediar palabra disparó contra la víctima dejándola sin signos vitales para posteriormente despojarlo de su teléfono celular y su motocicleta».
NotiVeraz