Fundaredes lamentó que en cualquier conflicto los más afectados sean los niños y se comprometió a seguir defendiendo «cada uno de sus derechos fundamentales»
En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, conmemorado este sábado 4 de junio, la ONG Fundaredes advirtió sobre violaciones a los derechos humanos de menores, cuyas vidas son puestas en peligro al cruzar las fronteras para salir de Venezuela, donde también muchos otros han quedado solos, sin sus padres, dando pie a la generación de lo que se conoce como la niñez dejada atrás.
Señalaron que es en los corredores fronterizos donde corren mayores riesgos por la explotación infantil, la trata y los trabajos forzados, que han denunciado en múltiples ocasiones, para visibilizar la situación a la que están siendo sometidos los niños venezolanos.
«A diario, millones de niños son víctimas de la violencia desmedida a través de maltratos físicos, mentales y emocionales, es en los países que viven conflictos armados donde se ven en aumento estos casos.
En Venezuela, la gran emergencia humanitaria compleja ha sido el punto de partida para que distintas organizaciones alcemos la voz en defensa de tantos #NiñosVictimasInocentesDeAgresion», escribió la organizaciónn en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, la asociación lamentó que en cualquier conflicto los más afectados sean los infantes, por lo que se comprometió a seguir defendiendo «cada uno de sus derechos fundamentales».
El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se celebra cada 4 de junio, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.
NotiVeraz