Jefa del Comando Sur: Con negociaciones se podría abrir la embajada en Caracas

La general Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de EE.UU, destacó que, aunque le gustaría establecer relaciones para la cooperación militar entre ambos países, no hay nada que pueda hacer hasta que se encuentre una solución a nivel político.

“Con suerte, a través de negociaciones, o lo que sea, se llegará a una solución democrática, y una vez que lo haga, podremos volver a poner en marcha nuestra embajada; pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada», comentó la jefa del Comando Sur.

“Por supuesto que nos gustaría una solución democrática a todo el problema [de Venezuela],” aseguro la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Us Southcom, por las siglas en inglés) en una entrevista con el periódico Miami Today.

La más alta autoridad militar de Estados Unidos en la región aseguro que el país espera una solución democrática para Venezuela y califico la situación del país sudamericano como «una de las peores crisis humanitarias que hemos visto», además del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Estados Unidos anuncio a mediados de este mes que relajaría algunas de las sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela.

El gobierno de Joe Biden anuncio que autorizaría a la compañía petrolera estadounidense Chevron iniciar negociaciones con la estatal venezolana Pdvsa, informó en una llamada con periodistas un alto funcionario de EE.UU.

Mientras tanto, aunque la alta funcionaria aseguró en la entrevista que le gustaría establecer relaciones para la cooperación militar entre ambos países, no hay nada que pueda hacer hasta que se encuentre una solución a nivel político.

“No tengo permitido, según la política de los EEUU hacer ningún tipo de compromiso de militar a militar con ellos, porque nuestro compromiso político está dirigido por diplomáticos de los EEUU en este momento,” aseguro Richardson.

El alto funcionario que dio a conocer la relajación de algunas sanciones aseguró que Estados Unidos tomo la decisión en coordinación con el Presidente (E) Juan Guaidó, a quien reconocen como legitimo líder de Venezuela.

“Con suerte, a través de negociaciones, o lo que sea, se llegará a una solución democrática, y una vez que lo haga, podremos volver a poner en marcha nuestra embajada; pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada,” agrego Richardson.

Las sanciones fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump en 2017, e incluyeron la prohibición de comercializar bonos del Tesoro venezolano en mercados financieros estadounidenses o hacer negocios con Pdvsa.

También, incluyeron a funcionarios venezolanos, a quienes les congelaron los activos en EEUU y se emitieron órdenes de captura por parte del Departamento de Estado. Entre ellos, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Clíver Alcalá y Hugo Carvajal.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com