Hijos de Maduro y Cabello tenían pase libre a espacios reservados de Alex Saab

El empresario Alex Saab, acusado de ser el testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido este 12 de junio en Cabo Verde, África, señalado por corrupción.

Al colombiano se le han decomisado números bienes en Colombia y Europa; sin embargo en Venezuela mantendría sus propiedades de las que disfrutarían algunos de los hijos de prominentes miembros del régimen.

Es el caso de Nicolás Maduro Guerra y David Cabello Contreras, hijos de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC); quienes tenían «acceso libre» a los espacios reservados de Saab; de acuerdo a una nota del portal web La Razon.

Al parecer, las puertas del piso 11 del Centro Galipán estaban siempre abiertas para «Nicolasito» Maduro Guerra; mientras que David Cabello Contreras tenía puerta franca en el «bunker» de Saab.

En el Centro Galipán, en la costosa urbanización El Rosal, del este de Caracas; el empresario colombiano posee los pisos 4, 10 y 11, reservado éste último para su uso personal: oficina privada y vivienda.

Saab está acusado de encabezar una trama de corrupción que se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos; los cuales llegaron a precios superiores y descompuestos a Venezuela.

Lo que se sabe de su captura, es que el empresario iba en un avión privado y aterrizó a cargar combustible, y entonces fue detenido.

Fuentes extraoficiales señalaron que cubría la ruta Rusia-Irán. Además, que la aeronave tendría matrícula venezolana

Alex Saab, acusado de corrupto

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Una mansión valorada en 7,7 millones de dólares, una casa, un apartamento y tres garajes, evaluados en 35.000 millones de pesos, ubicados en Barranquilla; son algunos de los bienes incautados a Alex Saab.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com