El defensor de derechos humanos e integrante de la ONG Provea Marino Alvarado se pronunció ante la elaboración de una nueva Ley de Cooperación Internacional, que buscaría ilegalizar a las organizaciones no gubernamentales venezolanas (ONG).
“El proyecto de Ley de Cooperación de la dictadura es la continuidad y profundización del cierre del espacio cívico y crear condiciones para incrementar la represión a quienes son críticos del gobierno“, escribió Alvarado en su cuenta en Twitter, haciendo un llamado especial al fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Recalcó que dicha persecución “debilitará el trabajo que hacen organizaciones sindicales, universidades, iglesias, ONG a favor de personas de escasos recursos económicos en un contexto de incremento de pobreza y casos en servicios públicos”.
Cabe destacar que -sobre este tema- el coordinador de PROVEA, Rafael Uzcátegui, alertó que de ser aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional chavista, el régimen de Maduro estaría “siguiendo el ejemplo de Daniel Ortega, que ha avanzado ferozmente ilegalizando a las organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua“.
El proyecto de Ley de Cooperación de la dictadura #Venezuela es la continuidad y profundización del cierre del espacio cívico y crear condiciones para incrementar la represión a quienes son críticos del gobierno @KarimKhanQC @IntlCrimCourt @mbachelet @CIDH
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) May 6, 2022
NotiVeraz