En las estaciones de servicio premium hay cola y los usuarios tardan hasta seis horas para abastecer, destacan conductores en redes sociales este 5 de mayo. En las gasolineras subsidiadas la situación es peor, están cerradas, dicen.
Las estaciones de servicio que venden gasolina a precio en dólares en Guanare y Acarigua-Araure presentan fallas en el suministro de combustible desde al menos tres semanas.
Vuelve a escasear la gasolina. En las estaciones de servicio premium hay cola y los conductores tardan hasta seis horas para abastecer, destacan usuarios en redes sociales este jueves, 5 de mayo.
Los trabajadores se aprovechan de las fallas en el suministro y cobran el combustible por encima del precio estipulado, que son 0,50 centavos de dólar, o venden los turnos para surtir a un costo de entre 10 y 20 dólares, de acuerdo con lo denunciado por los usuarios en las colas.
«Nos habían dicho que la taquilla estaba cerrada y ya no iban a vender más, pero en un ratico que nos quedamos esperando vimos cómo al menos cuatro vehículos, sin hacer fila, pagaban a las personas que las organizan y a los funcionarios de custodia, y los dejan pasar a surtir», dijo María Mendoza, asegurando que la situación se generó este martes 3 de mayo en la estación de servicio Centauro, en Araure.
En las gasolineras subsidiadas la situación es similar. Las colas son largas y con pernocta, pues cada día es menos la cantidad de combustible «barato» que llega al estado. El lunes 2 de mayo solo operaron en el cono norte de la entidad, cinco de las más de 10 dispuestas con esta modalidad.
«Llevo más de tres semanas sin poder surtir en las subsidiadas, porque llega muy poca gasolina para la cantidad de carros que hay. Así giremos a otros municipios como Agua Blanca o Turén, es difícil poder abastecer los tanques», indicó Alejandro Colmenárez, conductor.
Los habitantes de Acarigua-Araure temen que el abastecimiento de combustible vuelva a arreciar, pues afecta directamente la operatividad del comercio, el transporte y de todos los sectores productivos.
En Guanare, la capital, los usuarios informan sobre el despacho de gasolina a través de grupos de WhatsApp. Allí reportan que a la fecha no hay gasolina subsidiada. Tampoco a precio de dólar.
Carlos Angarita informó que se observan colas moderadas en las bombas internacionales (Coromoto, Los Caminos y La Concordia). Las gasolineras con venta subsidiada siempre están cerradas, señaló.
NotiVeraz