Uno de los jóvenes era de confianza de Concepción Rodríguez de López, de nacionalidad española. Fue él quien planeó con dos amigos ingresar a la vivienda y robar. Ya adentro decidieron amordazar a la víctima y luego la asfixiaron con una almohada.
Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron los responsables del asesinato de Concepción Rodríguez de López, de 85 años y nacionalidad española, quien fue amordazada y golpeada con un objeto contundente dentro de su vivienda, en la urbanización Guaicaipuro de la avenida Andrés Bello de Caracas.
La madrugada del pasado 7 de abril algunos vecinos vieron a extraños merodeando en el patio de la anciana. Se comunicaron con su hijo, que también vivía allí y se encontraba durmiendo en la planta superior de la vivienda.
El hombre temió por su madre, ya que esta dormía ocasionalmente en la planta baja de la casa después de ver la televisión. Al encontrarla, tendida en el suelo, con las manos y brazos atados, estaba muerta.
Los hasta entonces desconocidos, que asesinaron a Concepción Rodríguez, robaron un televisor pantalla plana, otros electrodomésticos y comida. Fueron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los encargados de las averiguaciones.
El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, detalló que uno de los implicados era de confianza de la fallecida. La ayudaba a botar la basura y a otros quehaceres de la casa.
Este joven condujo a otros dos amigos adolescentes a ingresar a la vivienda. Amordazaron a la señora y uno de ellos la asfixió con una almohada hasta dejarla sin vida.
NotiVeraz