José Patines, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, convocó una protesta este domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, para exigir mejores salarios y condiciones para los empleados venezolanos.
Patines invitó a salir a protestar desde la Iglesia La Coromoto en El Paraíso hasta la sede de gobierno en Caracas, el Palacio de Miraflores.
«Iremos hasta Miraflores para decirle a Maduro « basta», no podemos seguir en estas condiciones» añadió.
Aseguró que los trabajadores no tienen que asumir las consecuencias de la crisis generada por el Ejecutivo nacional.
El representante de los trabajadores insistió en que no pueden seguir pasando «miseria y hambre» ocasionada por las decisiones del gobierno.
Explicó que, de acuerdo con la constitución, todo trabajador debería estar ganando el equivalente a la canasta básica, que llega hoy en día a los $1100.
«Exigimos un salario que cubra nuestras necesidades básicas, lo que expresa la canasta básica, alimentación, salud, recreación, servicios y estudios» acotó.
Por su parte, Pedro Palma, economista, ph.d. en economía y socio-director de Ecoanalítica, recordó que el salario mínimo en Venezuela esta totalmente distorsionado.
Sin embargo, el experto señaló que exigir pasar a un salario de $1100, aunque esté justificado, no sería realista.
«El salario mínimo de Venezuela no responde a la realidad económica del país» dijo.
Palma resaltó que se debe dar prioridad a las condiciones de vida de los venezolanos.
«Nuestro nivel de ingreso per capita es ligeramente superior al de Haití, simbolizando el colapso y la destrucción de la economía por unas políticas públicas desproporcionadamente malas» destacó.
NotiVeraz