Este martes 4 de febrero llega la misión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA a Venezuela, iniciando su agenda con la visita a dos hospitales en Caracas.
El hospital J. M. de los Ríos y la maternidad Concepción Palacios serán las primeras instalaciones que recorrerán los integrantes de la misión, quienes permanecerán en el país durante 5 días.
El organismo de la OEA señaló en Twitter que la misión la encabezará la presidente Esmeralda Arosemena de Troitiño, y sus acompañantes serán Edison Lanza y Paulo Abrao.
«La agenda está (concentrada) en las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos», indicó la CIDH. Además, hizo público el calendario de actividades por llevar a cabo durante los cinco días que estarán en Venezuela.
El régimen niega la visita
El régimen de Nicolás Maduro negó contundentemente esta visita, pero la misma fue aprobada por la Asamblea Nacional.
Sus integrantes prevén reunirse con diputados que tienen medidas cautelares, así como con los familiares de presos políticos tanto civiles como militares.
Tambien abordarán temas como la autonomía universitaria y la crisis humanitaria que azota al país.
El régimen de Maduro rechazó la visita de la CIDH al país, alegando que Venezuela ya no pertenece a la OEA. Sin embargo, la Asamblea Nacional ratificó la invitación de una misión del organismo poco después.
NotiVeraz