La decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedir la visita de la CIDH al país es un grave error, dijo Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas.
«Es una violación de los derechos humanos con o sin la visita de la comisión. Cuando vengan los de la ONU van a tener que hacer lo mismo», advirtió Alcalay.
El diplomático indicó que lo importante es buscar un camino «para que los venezolanos decidan».
Destacó la importancia de que el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se reúna con el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Apoyó la posible reelección del secretario general de la OEA. «Vamos a iniciar en la América Latina democrática una campaña para que se ratifique a Luis Almagro como secretario general de la OEA», dijo.
Guaidó reafirma invitación a la CIDH
El presidente interino ratificó el viernes la invitación de un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pese a la negativa del régimen de Maduro.
«Como gobierno legítimo y siendo Venezuela miembro de la Organización de Estados Americanos y el sistema interamericano, ratificamos la invitación a la CIDH», señaló Guaidó.
Reiteró que una comisión de la CIDH planea llegar al país la semana próxima para cumplir su agenda con las víctimas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, así como constatar la situación de derechos humanos.
NotiVeraz